Inversores de EE.UU. se están deshaciendo de los bonos y comprando Bitcoin

invertir-en-criptomonedas


Mike Novogratz, un conocido experto y multimillonario, hablando en CNBC, dijo que ve a algunos inversores en los EE.UU. deshacerse de los bonos y comprar bitcoins. Esto, así como el proceso continuo de integración de la criptomoneda número 1 en el mercado financiero mundial, fueron los factores que predeterminaron el auge de bitcoin, que podría pasar de $34 000 a $48 000 en los últimos 30 días.

También dijo que muchos representantes del Congreso de los Estados Unidos lo llaman y quieren aprender sobre criptomonedas y blockchain. Con base en esto, concluye que en los Estados Unidos, bitcoin aún se encuentra en la etapa inicial de integración al mundo de las finanzas estadounidenses.

Novogratz cree que dentro de un año, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) finalmente seguirá el camino de Canadá, que aprobó los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin hace un año, y tomará una decisión similar. Los futuros de Bitcoin (tanto entregables como no entregables) están permitidos actualmente en los EE. UU., al igual que los ETF para futuros de Bitcoin no entregables.

Vale la pena señalar que situacionalmente sucedió esta semana que debido al hecho de que el proyecto de moneda estable de la UST basado en la cadena de bloques Terra (LUNA) aumentó las compras de bitcoins, la criptomoneda número 1 también recibió apoyo del mercado.

Al evaluar el crecimiento actual, los expertos de Glassnode consideran que bitcoin se encuentra al menos en la segunda fase de la etapa descendente de su ciclo de mercado, o incluso entró en una etapa de crecimiento estable. Un momento importante para el activo fue que bitcoin superó el nivel de 47 mil dólares. Al mismo tiempo, la proporción de bitcoins que no se han movido durante más de un año ha aumentado un 9,4 % desde agosto de 2021 hasta el momento actual, alcanzando un nivel del 62,9 %.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin