El FMI anunció la introducción acelerada de criptomonedas debido al conflicto en Ucrania

Criptomonedas-Europa


La crisis provocada por el inicio de una operación especial de Rusia en Ucrania y el posterior endurecimiento de las sanciones antirrusas puede provocar una disminución de la influencia del dólar en el comercio internacional y la adopción acelerada de las criptomonedas, así como de las monedas digitales de bancos centrales Gita Gopinath, Primera Subdirectora Gerente del FMI, advirtió al respecto, según el Financial Times.

Ella, en particular, está convencida de que la situación contribuirá a la aparición de pequeños bloques monetarios en el sistema financiero mundial. Sus estados miembros podrán comerciar entre sí en monedas distintas al dólar.

El representante del FMI señaló que el uso de alternativas al dólar en el comercio internacional conduciría a la diversificación de activos mantenidos en las reservas de los Bancos Centrales de diferentes países.

Según Gopinath, a corto plazo, la participación del dólar disminuirá gradualmente debido al uso más activo del yuan chino. Sin embargo, no podrá reemplazar completamente el dólar con el yuan, que todavía representa solo el 3% de las reservas del banco central, en un futuro previsible.

Este es un proceso lento que toma tiempo y el dominio del dólar continuará por algún tiempo”, concluyó el funcionario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin