Un minero solitario descubrió una cadena de bloque con una probabilidad muy baja

mineria-de-bitcoin


Un minero individual logró descubrir el siguiente bloque en la cadena de bloques de bitcoin con una probabilidad muy baja para realizar tal hecho.

Un análisis de la creación de bloques en la cadena de bloques de bitcoin muestra que el bloque #718124 fue encontrado por un solo minero, es decir, un minero cuya potencia del equipo no es alta, esta vez fue solo 126 Th/s. Al mismo tiempo, el minero fue incluido en el pool de minería de mineros solitarios, lo que significó en su caso particular que el 2% del monto de la recompensa, es decir, 0.125 BTC, fue a parar a la cuenta del pool. Sin embargo, el minero también recibió tarifas de transacción, alrededor de 0,1 BTC.

A pesar de que el minero en solitario obtuvo acceso a la recompensa del bloque principal (6,25 BTC menos la tarifa del grupo), la probabilidad de tal evento con su poder conectado fue de 1 en 1,36 millones de posibilidades, según el hashrate actual de bitcoin. Estadísticamente, un minero solitario con una capacidad de minería de 126 Th/s teóricamente puede esperar que después de 9.500 días de trabajo tenga una posibilidad significativa (pero no una garantía) de encontrar un bloque y poder contar con una recompensa por ello.

Esto sugiere una vez más que el futuro de la minería de bitcoin se encuentra en los grupos de minería en la nube, donde todas las capacidades de los mineros están conectadas a la minería, y la recompensa recibida se divide entre los mineros menos la comisión (gastos) por el mantenimiento de dichos grupos. Tal minería parece fundamentalmente más sostenible que la minería en solitario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin