El mercado de criptomonedas perdió $ 400 mil millones en dos días

mercado-de-criptomonedas


A pesar de que algunos analistas creían que Bitcoin no podría bajar de los 60 mil dólares, este nivel psicológicamente importante se perdió el 16 de noviembre, lo que sucedió por primera vez desde el 1 de noviembre. Aunque durante la mayor parte del martes bitcoin estuvo en un ligero exceso sobre el valor de 60 mil dólares, sin embargo, a principios del 17 de noviembre, el activo digital rondaba los 50,9 mil dólares.


El mercado de criptomonedas perdió casi $ 400 mil millones en dos días, ya que el índice del dólar DXY alcanzó un valor récord en los últimos 16 meses, 95,9 puntos. El fortalecimiento del dólar estadounidense afectó la valoración de las criptomonedas a través del prisma de la moneda estadounidense.


A favor del crecimiento del dólar estadounidense, tanto el comienzo de una reducción en la inyección de liquidez en los mercados financieros por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (menos $ 15 mil millones cada mes) como los resultados más fuertes en el comercio minorista en los Estados Unidos: su facturación creció un 1,7% en octubre, un 1,3% más que la ganancia de septiembre.


A pesar de la corrección a la baja en el mercado de las criptomonedas, Michael van der Poppe, un comerciante de la Bolsa de Valores de Ámsterdam, confía en que el ciclo de crecimiento de Bitcoin aún no ha terminado. En su opinión, Bitcoin fluctuará durante algún tiempo en el rango de 58 a 60 mil dólares.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin