El interés en los futuros de bitcoin alcanza niveles récord

mercado-futuros-bitcoin

Según Bybt, la posición neta en los contratos de futuros de bitcoin alcanzó los $ 27,2 mil millones a nivel mundial, acercándose al máximo histórico ($ 27,38 mil millones) que se registró a mediados de abril. El aumento actual del interés en dichos contratos se observó en el contexto del aumento en el precio de bitcoin a un nuevo máximo histórico de 67,2 mil dólares (20 de octubre).


Si hablamos de la negociación de futuros en la bolsa de valores de CME Group, entonces la posición neta en dichos contratos de futuros excedió actualmente el valor de abril en $ 2 mil millones, aumentando a $ 5,36 mil millones y siendo la segunda más grande después de Binance.


JP Morgan explicó el crecimiento del interés en la criptomoneda #1 diciendo que “la percepción de bitcoin como una mejor cobertura contra la inflación que el oro fue la razón principal de la recuperación actual: desde septiembre ha habido una salida de ETF centrados en el oro hacia bitcoin. - fondos".


El conocido multimillonario e inversor Paul Tudor Jones también dijo que ve las criptomonedas como una mejor cobertura contra la depreciación del dólar estadounidense que el oro. También afirmó que ha reservado "un pequeño porcentaje" en su cartera de inversiones para inversiones en criptomonedas. Durante los últimos 12 meses, el oro ha perdido el 8% de su valor, mientras que el precio de Bitcoin ha subido un 437%.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin