El Fondo de Pensiones de Australia se interesa en las criptomonedas

bitcoin-Australia


El fondo de pensiones no gubernamental más grande de Australia, Rest Super, canalizará algunos de los fondos hacia la compra de criptomonedas. En total, el fondo administra activos por valor de $ 46.8 mil millones y tiene 1.8 millones de clientes.


Como dijo el director de inversiones de Rest Super, Andrew Leal, hablando el 23 de noviembre durante la reunión anual de accionistas, las organizaciones gestoras estaban interesadas en invertir parte de la cartera en activos digitales en términos de diversificación de riesgos. Leal enfatizó que el fondo es consciente de que dichos activos "aún son muy volátiles, por lo que cualquier participación que tengamos en dichos activos probablemente implicará colocar una porción muy pequeña de nuestra cartera de inversiones". Al mismo tiempo, el director enfatizó que el fondo continuará monitoreando el mercado y luego decidirá sobre las decisiones posteriores.


“Realmente creo que en una era de inflación, este [mercado de activos digitales] podría ser un buen lugar para invertir. Actualmente estamos llevando a cabo una investigación muy profunda sobre esta clase de activos, y es dicha investigación la que precede a cualquiera de nuestras decisiones ... También estamos investigando el tema de la seguridad, así como los aspectos regulatorios de invertir en esta clase de activos ". Comentó en la declaración.


Cabe destacar que el fondo considera las criptomonedas como una clase de activo. Ésta es una señal importante. Recordemos que, por ejemplo, Goldman Sachs en 2020 no consideró las criptomonedas como una clase de activo, pero este año ha cambiado el punto de vista de un banco de inversión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin