Hong Kong anunció el lanzamiento de su propia moneda digital

Hong Kong anunció el lanzamiento de su propia moneda digital


La Autoridad Monetaria de Hong Kong ha publicado un documento de 50 páginas que describe las opciones de implementación técnica para su propia moneda digital (CBDC) para una región administrativa especial. La agencia dijo que el trabajo en el proyecto CBDC comenzó en junio de 2021 como parte de la estrategia Fintech 2025 destinada a modernizar el sistema económico existente de Hong Kong.


A mediados del próximo año se presentará una vista más detallada de la moneda digital de Hong Kong (e-HKD), dijo el regulador. El departamento también agregó que e-HKD permitirá rastrear transacciones mientras mantiene los principios de privacidad para los usuarios.


Hong Kong es una región administrativa especial de China, cuyas autoridades locales conservan su soberanía sobre todos los asuntos internos con la excepción de la política exterior y la defensa. En este momento, China está desarrollando su propia moneda digital nacional: el yuan digital.


En julio, el Banco Popular de China publicó el primer informe técnico sobre el yuan digital en inglés, que describe las características técnicas de la moneda digital. El documento dice que los turistas extranjeros podrán usar el yuan digital sin abrir cuentas en bancos chinos durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Beijing en 2022.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin