¿Por qué Bitcoin está estancado en los 50 mil dólares?

Por qué Bitcoin está estancado en los 50 mil dólares


La calma del final del verano que ha barrido a Wall Street es un sueño incluso para bitcoin, que se quedó estancado en la marca de $ 50,000 en medio de su repunte de agosto. La criptomoneda cerró en $ 48,279.42 el miércoles y subió ligeramente por encima de los $ 50,000 el jueves.


Bitcoin es famoso por su volatilidad. Desde enero hasta mediados de abril, su precio se duplicó con creces, después de lo cual cayó un 52% en tres meses y saltó alrededor de un 65% en julio-agosto.


Entonces, ¿por qué Bitcoin se está estancando ahora? Primero, los inversores están comenzando a mirar de cerca otros activos en el mercado de cifrado.


Según CoinShares, la entrada de inversiones en fondos con ethereum en agosto ascendió a $ 22,4 millones, y en fondos especializados en cardano (una plataforma blockchain similar a ethereum) - $ 18,7 millones. Ethereum subió un 10% a 3.730 dólares el miércoles, el nivel más alto desde el 15 de mayo. Desde principios de año, el precio de Ethereum ya se ha quintuplicado.


Las cotizaciones de tokens no fungibles (NFT) que saltaron en la primavera están mostrando un rápido crecimiento incluso ahora, desviando fondos de bitcoin. Los NFT son activos digitales que se diferencian de bitcoin en que cada token es único.


Según DappRadar, durante los últimos 30 días, OpenSea, el mayor intercambio de NFT, ha tenido un volumen de operaciones de $ 3,5 mil millones, mientras que desde su inicio en 2016 hasta agosto, el volumen total de operaciones del intercambio fue de solo alrededor de $ 1 mil millones.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin