Trump calificó la inversión en criptomonedas como "un desastre potencial"

Trump calificó la inversión en criptomonedas como "un desastre potencial"


El expresidente de Estados Unidos compartió su opinión sobre el dinero virtual en una entrevista con Fox Business. Trump señaló que "no es un fanático" de las criptomonedas y que él mismo no invierte en bitcoins o sus análogos. "Me gusta la moneda estadounidense", admitió Donald Trump en Varney & Co. Agregó que invertir en criptomonedas "daña la economía estadounidense" e instó a los ciudadanos a mantener los fondos en dólares. Según Trump, es el dólar el que debería convertirse en la "principal moneda del mundo", y la criptomoneda "puede resultar falsa".


Bitcoin y otras criptomonedas no están reguladas de ninguna manera en el sistema financiero de EE. UU., Y esta no es la primera vez que un exjefe de estado se pronuncia en contra de ellas. En junio, llamó a bitcoin una "estafa" y la euforia que lo rodeaba era destructiva para el dólar.


La administración del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , por el contrario, apoya el auge de las criptomonedas. El jefe de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, reconoció la necesidad de regular el comercio de criptomonedas, de lo contrario, el gobierno corre el riesgo de perder la confianza del público.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin