¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?

Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas


Hoy en día, el mercado de inversiones también está abierto a los particulares. La variedad de opciones disponibles permite a todos elegir el método óptimo para invertir el dinero, teniendo en cuenta el capital disponible, el horizonte de inversión y el riesgo aceptable.


Al mismo tiempo, muchos inversores, especialmente los principiantes, buscan activos riesgosos con la posibilidad de enriquecerse rápidamente. Principalmente miran el segmento de criptomonedas. De hecho, esta es una dirección muy promocionada, "exagerada". Sin embargo, la popularidad de bitcoin y altcoins no niega el hecho de que las criptomonedas siguen siendo uno de los destinos más peligrosos. 


Problema de elección 

Ninguna criptomoneda garantiza rentabilidad. Si te prometen algo como esto, entonces eres un estafador. Al mismo tiempo, hay miles de altcoins en el mercado, muchas de las cuales son destinos de inversión poco prometedores o rentables. Es muy difícil, si no imposible, elegir direcciones rentables en tal variedad. Por lo tanto, muchos inversores practican inversiones a largo plazo en blue chips o diversifican sus riesgos invirtiendo en varias monedas a la vez, pero poco a poco. Riesgos asociados con la compra y venta.


Riesgos asociados con la compra y venta

Existen varios métodos populares para vender y comprar criptomonedas. Por ejemplo, puede comprar bitcoins en Tashkent o en su ciudad directamente de los usuarios, utilizar servicios de intercambio especiales con buenas críticas o ir al intercambio. Y en cada caso específico, no solo cambiarán el porcentaje y la velocidad de las operaciones, sino también el nivel de riesgo: algunos servicios y usuarios pueden resultar estafadores y los intercambios pueden cerrarse.


Alta volatilidad 

Para los principiantes y los inversores demasiado emocionales, subir las tasas de criptomonedas puede llevar a decisiones precipitadas e impulsivas. Al elegir los momentos equivocados para ingresar y obtener ganancias, es posible que los inversores no solo no obtengan ganancias, sino que también pierdan. Al estar comprometidos con la especulación, sin experiencia y habilidades, los recién llegados también pierden rápidamente capital de inversión. A menudo, los tipos de cambio caen dos o más veces, algunos se restablecen más tarde y otros no. Al no tener experiencia en el comercio de acciones, actuando emocionalmente y al azar, un inversionista perderá su inversión con casi un cien por ciento de probabilidad.


Problemas con la legislación 

No olvides que las criptomonedas no están incluidas en los documentos legislativos y regulaciones financieras de la mayoría de los países. En el mejor de los casos, las criptomonedas se encuentran en un campo legal "indefinido". Esto significa que en algún momento pueden estar prohibidos, como todas las transacciones con su participación en el territorio de su país.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin